aerosol spray gas pimienta lacrimogeno efectos ojosReservado compañero, éste que hemos adquirido. Pequeño, ligero… sin embargo ahora quizás haya llegado el momento de preguntarle quién es. Al final de cuentas y, a pesar de su reducido tamaño, nos custodia como un musculoso guardaespaldas.

Gas de pimienta, spray de pimienta, spray de defensa o como queramos llamarlo. El título lo tenemos claro, ahora lo que nos toca es saber cómo funciona.

Vamos con paso lento pero certero, recuerda, estamos hablando en todo momento de tú seguridad.

La clave en el uso del gas de defensa personal está en practicar.

usos de gas pimienta defensa de personas efectosAhora ya has adquirido un spray de pimienta. Lo has mirado con curiosidad, lo has vestido con sus mejores galas, incluso lo habrás revisado y, seguro, habrás buscado el lugar donde va ha hacer vida.

Todo perfecto. Ya solo queda aprender a utilizarlo y, como te hemos dicho, el único truco está en la práctica.

Con esto no nos estamos refiriendo, ni te estamos incitando a que busques un conejillo de indias o rocíes indiscriminadamente gas pimienta a unos y otros, no, créenos no sería una buena idea.

Lo que tienes que hacer es meterte en situación, visualizar un suceso violento o de agresión y entonces, sentir la obligación de usarlo.

como hacer spray de gas pimienta defensa personasA nivel técnico conocer que el bote de gas pimienta de 22 grs. permite 6 disparos de un segundo cada uno y alcanza hasta 5 metros de distancia.

Aprieta con contundencia y convencido de que en segundos y cuando el spray alcance al asaltante, podrás escapar y solicitar ayuda. Es tu momento, no te puede perturbar la duda o el miedo, el pequeño guardaespaldas está ahí para defenderte: ¡adelante!

Es bueno recordarte que estamos hablando e imaginando un caso serio y desagradable. Interiorizar la situación y entenderse capaz de utilizarlo para nuestra defensa, es un paso adelante.

Hay que prepararse para el momento y aprender a cómo moverte y reaccionar. Repito, reaccionar. Tu subconsciente debe formarse.

Imágenes de Como Usar el Gas Pimienta Como Arma de Defensa Personal

 

Cómo practicamos la utilización del Gas Pimienta.

 

pepper spray venta online defensa imagenImagina que intentan atacarte o robarte, trata de ponerte en situación. Eleva un brazo y grita pidiendo ayuda, esto servirá para distraer al agresor y ponerlo nervioso.

Sin más dilación, la mano que tienes libre debe de coger el gas pimienta de forma certera, no puedes detenerte a buscarlo.

Anteriormente ya te habíamos aconsejado dejarlo en un lugar identificado y muy accesible antes de salir de casa.

Si lo crees conveniente, puedes pedir ayuda a algún familiar o  amigo para que haga el papel de agresor. Unas clases de defensa personal también son una buena opción.

Es el momento de “apretar el gatillo”.

defensa mujer violacion violencia ataque robo ladronHa llegado el momento. Te ves en la necesidad de defenderte ante unos agresores, o de defender a tu familia. Ahora, te vamos a detallar los pasos para disparar el gas pimienta de manera certera:

Una vez hayas sacado el spray de pimienta, estira el brazo ligeramente, sin estar al alcance del agresor, pero tampoco lo dejes muy cerca de tu cuerpo. Lo ideal es el brazo semiflexionado.

 

Apunta a la cara del agresor, entre su nariz y el cuello.

Presiona el pulsador superior, sin dudar, y apriétalo con fuerza durante 5 / 10 segundos. En este momento debes moverte hacia un lado, no te quedes frente al atacante, este movimiento evitará que corra hacia ti y pueda agarrarte.

Defensa violación ataque malos tratos robo asalto gas pimientaEl agresor llevará sus manos a la cara con la intención de apaciguar los efector del spray pimienta. Debes rociarlo por segunda vez desde tu nueva posición para poder estar más seguro y correr a pedir auxilio.

El gas necesita unos segundos para que haga su efecto total. Además, la ceguera y el malestar general durarán entre 15 / 30 minutos. No te quedes a verlo. Corre, pide ayuda y denuncia la agresión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *