Por fin detenemos la mirada en un Artículo de Defensa Personal que no conocíamos, Efectos del Gas de Pimienta.

imagen chica rubia asustada sola calle violencia

Lo analizamos, registramos sus beneficios, nos animamos durante el proceso de valoración y es entonces cuando decidimos abandonar la inseguridad de las noches, de los recorridos en solitario a nuestra casa, renunciar a un malestar que ahora entendemos innecesario.

Y sí, ya no caminamos solos, nos sentimos seguros y reconfortados porque hemos adquirido un spray de pimienta que custodiamos con toda la esperanza del mundo.

Entonces parece que algo es distinto, nos sentimos fuertes, valientes, sin embargo, debemos conocer los efectos al verse uno rociado con el spray de pimienta.

Más allá de la prudencia, de llevarlo vestido con su funda, de no dejarlo al alcance de nadie, más allá de toda la cautela posible y haciendo  uso solo en caso de extrema necesidad, nos puede salpicar el gas de pimienta mientras nos defendemos o podemos rociar sin pretenderlo a un tercero que presencia el suceso.

tear gas efectos ojos sistema respiratorio

Si te rocían con spray pimienta debemos saber lo siguiente:

En primer lugar, debemos guardar la calma y tener claro
que sus efectos son temporales y reversibles.

Se producirá una sensación de quemazón, un ardor perseverante que parecerá apoderarse de nosotros.

Todas nuestras membranas mucosas se inflamarán.

imagen tear gas efectos personas respiracion ojos

Como acto reflejo nos veremos obligados a cerrar los ojos buscando alivio, por lo que produce ceguera temporal.

Todas estas sensaciones pueden durar entre media y dos horas.

Como si de un brebaje de una película de brujas se tratara, el gas de pimienta tiene un antídoto infalible: la leche.

Si las circunstancias lo permiten, enjuágate lo antes posible con agua y jabón neutro.

agresor escapar huir alejarse

No se te ocurra aplicar lociones o aceites corporales, esto facilitaría aún más la filtración del gas de pimienta en tu piel, empeorando las lesiones incluso llegando a ocasionar ampollas.

Volvemos a recordarte que el spray de pimienta te ofrece tiempo suficiente para escapar de un asaltante y buscar ayuda. Sin embargo, ten en cuenta que los efectos no son eternos: Sé ágil y escapa.

!Atención¡ El Gas Pimienta Puede Causar la Muerte.

Efectos gas lacrimogeno ojos respiracion cara agua

A lo largo de todo el contenido de esta Web Informativa, hemos tomado como prioridad la seguridad y la información sobre el uso y el mal uso del Gas de Pimienta como Arma de defensa Personal.

Se han dado casos en todo el mundo de personas que han perdido la vida bajo los efectos de este producto fabricado para ayudar a las personas a defenderse de ataques maliciosos de personas o animales.

Personas con problemas pulmonares o respiratorios, corren el riesgo de perder la vida o en el mejor de los casos, sufrir lesiones graves.

Es por eso que recalcamos, incansablemente, que el uso de este líquido abrasivo, puede producir situaciones extremas en las personas del tipo antes mencionadas.

Te dejamos este video Casero sobre los Efectos del Gas de Pimienta en un caso real. (ADVERTIMOS QUE EL VIDEO TIENE IMÁGENES DESAGRADABLES Y UN AUDIO NO APTO PARA MENORES)

Video: El Gas Pimienta NO es un Juego, Puede Llegar a Causar Daños Mayores e Incluso la Muerte

Algo más sobre el Gas de Pimienta

Ya sabemos, entonces, que el spray de pimienta es una de las mejores opciones a la hora de elegir un artículo de defensa personal;  el gas pimienta y el  paralizador. Los motivos: son cómodos, de fácil transporte, y no son un arma de las consideradas “peligrosas”.

imagen gas pimienta seguridad personal comrar online

Otro argumento a su favor es que no necesitamos conseguir una licencia ni para llevarlo ni para poder utilizarlo.

Como anécdota, podemos contar que, en Estados Unidos, el spray de pimienta lo comenzaron a utilizar los carteros para evitar los ataques y mordidas de perros. Su uso, ahora, es mucho más generalizado.

imagen tear gas personas efectos

El gas pimienta se compone de oleorresina de Capsicum (OC), que es un agente que causa la inflamación y la expansión inmediata de los capilares al entrar en contacto.

Anteriormente hemos realizado una exposición de efectos cuando uno es rociado con el gas de pimienta. No se nos debe olvidar advertir que  otro síntoma muy común es la tos, ya que al inhalar el spray de pimienta, el picor y la incapacidad de respirar con normalidad son casi una constante.

Anteriormente hemos realizado una exposición de efectos cuando uno es rociado con el gas de pimienta. No se nos debe olvidar advertir que  otro síntoma muy común es la tos, ya que al inhalar el spray de pimienta, el picor y la incapacidad de respirar con normalidad son casi una constante.

Además, el gas de pimienta puede hacer que la coordinación sea torpe, lenta.

Si ocurre que te salpicas al tratar de defenderte, parpadea rápido y muchas veces para tratar de lavar el spray pimienta con el propio agua de tus ojos.

Al final, los accidentes ocurren, sin embargo, tenemos que sentirnos contentos: por fin, nos encontramos seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *