legal legalizacion españa uso gas pimientaA pesar de que pueda parecer sencillo adquirir un gas pimienta (tan solo debes buscar una web en internet que te lo envíe a casa y poco más), hay que tener claras algunas consideraciones.

Existen muchas empresas que se dedican a la fabricación de gas pimienta, existen, a su vez, otras tantas que las comercializan, sin embargo, no en todos los países está permitida la utilización de los sprays de defensa personal.

Recuerda, el spray de pimienta debe de estar homologado para su uso.

Diferencias legales entre la compra y el uso en España

imagen defensa personal gas pimienta precio oferta aquiEn nuestro país es legal la compra de cualquier spray de autodefensa, pero no su uso y tenencia, y esto está regulado por la ley.

Por lo tanto, en primer lugar, tanto si lo utilizamos o simplemente lo llevamos encima por seguridad, el gas pimienta debe de estar homologado, En caso contrario nos estamos arriesgando a ser sancionados por las autoridades.

Podemos recordar la posibilidad de hacer nuestro propio spray de defensa casero, en cuyo caso, los efectos contra el atacante serían muy similares a los de un spray legal, pero no podemos homologarlo ni legalizarlo de ninguna manera.

Establecimientos autorizados para la venta de spray de pimienta

Los únicos lugares autorizados legalmente para la venta en España de gas pimienta son las armerías, ya sean tiendas físicas como online. Puede comprarlos cualquiera,  pero recordando siempre que el spray debe estar homologado.

Empresas como Amazon, también distribuye Online Productos de Defensa Personal. Con un Servicio de Entrega a Domicilio en algunos casos en menos de 24 horas.

Marcas de Spray de Defensa Homologadas en España

imagen gas lacrimogeno defensa de niños mujer asaltante ladrón violadorActualmente, en España, solo existen 3 marcas homologadas de Gas Pimienta, las cuales podemos llevar con nosotros y, llegado el caso, poder utilizarlo sin que nos llevemos un sanción de por medio.

La marcas homologadas de sprays para defensa personal son las siguientes: Anstron Internacional, Falken s.a., A.S.A.C. Pharmaceuyical Internacioal A.I.E. y Nidec s.l.

Adquirir un spray de defensa o también llamado spray de pimienta no tiene por qué convertirse en un peregrinar intragable dando bandazos de un lugar a otro, de una tienda a otra, saturados de información, confundidos, indecisos. Nooo. Pensar en nuestra seguridad siempre es una buena decisión. Simplemente no debemos eternizar el proceso y acogernos a la legalidad vigente. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *