Efectos gas lacrimogeno ojos respiracion cara aguaLos beneficios de el Gas Pimienta los hemos ido detallando a lo largo de los artículos anteriores.

Se comercializan en envases de 22 gramos.  Llevan un tinte que permite la identificación del agresor hasta 48 horas después de haber recibido la pulverización. Permite 6 disparos con un alcance máximo de 5 metros de distancia.

También sabemos que el gas pimienta está compuesto de una sustancia a base de aceite derivado de Oleoresin Capsum. 

Esta sustancia, al entrar en contacto con los ojos o  con la piel, produce un cúmulo de sensaciones desagradables. Son daños reversibles, pero verdaderamente irritantes, por lo que podemos decir sin cortapisas que el spray de pimienta es un artículo de defensa realmente útil.

Si, como es posible, por accidente te has rociado a ti mismo o a otra persona con gas pimienta, deberás seguir el protocolo de limpieza que a continuación te contamos.

Gas de pimienta efectos negativos personas animalesVas a necesitar:

  • Leche entera
  • 1 Cuenco
  • Toallas
  • Detergente
  • 1 Recipiente

IMPORTANTE: Pide asistencia médica de forma Inmediata.

Pasos a Seguir Como Tratamiento Contra el Gas Lacrimógeno o Gas Pimienta

1  En primer lugar y por imposible que parezca, no frotes la zona afectada por el gas pimienta bajo ninguna circunstancia. Evita la tentación, especialmente si ha caído en el rostro, pues esto solo provocará que se impregne más profundamente en la piel.

2  Si llevas lentillas, quítatelas y tíralas. No hay forma de poder limpiarlas. A continuación enjuágate los ojos  con solución salina, abriéndolos y cerrándolos.

3   Sumerge el área afectada en leche entera. Ya explicamos que es el antídoto perfecto contra los efectos del gas pimienta. Con esto no eliminaremos el aceite, pero, por fin, aliviaremos la sensación de ardor.

4  Realiza una mezcla con lavavajillas y agua. Coloca la solución en un recipiente para sumergir la zona afectada por el spray de pimienta, permitiendo que el detergente descomponga el aceite.

5   Remoja tus manos en la solución de detergente y frota suavemente la cara o la zona afectada.

6  Elabora una nueva solución con lavavajillas y agua. La que has estado utilizando ya estará contaminada.  Una vez el dolor y la quemazón se vuelvan tolerables, frota el área afectada por gas de pimienta. Puede tardar entre 15 a 45 minutos que el dolor disminuya, todo depende de tu tipo de piel y tus condiciones particulares.

Queremos recordarte que este artículo es meramente informativo. Nadie se conoce a sí mejor que uno mismo. Debes de ser tú el que vaya viendo si el protocolo de limpieza funciona mejor de una manera u otra.

Te invitamos a acudir al médico en caso de presentar cualquier anomalía o hecho preocupante.

Consejos en caso de ser afectados por Gases Lacrimógenos o gas Pimienta

El único consejo posible, en estos casos es que busques atención médica de inmediato si eres asmático o alérgico y si ves que los síntomas no van remitiendo. Evita demoras innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *